AMLO acepta renuncia de Urzúa; designa nuevo titular de Hacienda

AMLO y el nuevo titular de la SHCP, Arturo Herrera Gutiérrez.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la salida de Carlos Urzúa de la Secretaría de Hacienda al señalar que él no esta conforme con las decisiones que “estamos tomando”.

A través de un video subido a sus redes sociales, resaltó que ante la transformación “no se puede seguir con las mismas estrategias. No se puede poner vino nuevo en botellas viejas. Es un cambio, no simulación. Tenemos que hacer valer la austeridad”.

Aseguró que hay buenas cuentas, al enumerar que aumentó la recaudación, no hay déficit y la moneda está fuerte.

El mandatario presentó a Arturo Herrera Gutiérrez, como el nuevo titular de la dependencia, de quien resaltó sus estudios y la próxima conclusión de su doctorado en economía.

“Es una gente con experiencia y sobretodo sencilla”, resaltó el Presidente sobre el perfil de Arturo Herrera, quien agradeció su designación.

Luego del anuncio, de la renuncia de Carlos Urzúa, como titular de la Secretaria de Hacienda, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportó una perdida de 1.22 por ciento, es decir 106.21 puntos menos, respecto al inicio de la jornada.

Redacción

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje