Morena busca castigar con cárcel a quien use programas sociales con fines electorales

Coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

La Fracción Parlamentaria de Morena en el Senado de la República propondrá una iniciativa para reformar el Código Nacional de Procedimientos Penales y la Ley General en Materia de Delitos Electorales afín de castigar con cárcel y establecer multas por el uso de programas sociales con fines electorales.

El líder de la bancada, Ricardo Monreal, quien presentará ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, explicó que con la modificación a la Ley General en Materia de Delitos Electorales se debe tipificar como delito el uso de programas sociales con fines electorales, “puesto que las hipótesis que se contemplan en dicha norma prevén sólo el condicionamiento o amenaza de suspensión, más no refieren el uso”, precisó. 

Explicó que con dicha iniciativa se busca sancionar con prisión que va de los  tres a ocho años y establecer una multa de 300 a 600 días, contra quien presione al electorado para que vote o se abstenga de elegir un candidato, partido político o algún tipo de coalición de fuerzas políticas.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje