EU pone otra vez aranceles al acero mexicano

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció este lunes que impondrá un arancel preliminar al acero estructural procedentes de México y China, que a su consideración, está entrando a ese país con un precio menor al que en realidad debería tener.

Esta decisión ocurre tras 60 días de que el presidente Donald Trump, acordara levantar los aranceles al acero y al aluminio de México y Canadá.

Detalló el Departamento de Comercio, que los exportadores de acero estructural, recibieron subsidios que van de 30.30 por ciento y hasta 177.43 por ciento en China.

Mientras que en México, el subsidio fue equivalente al 74 por ciento; esta medida por parte del país del norte, obedece a una demanda presentada en febrero de este año, por los productores de acero de Estados Unidos.

Cabe destacar que, el fallo final se tendrá el 19 de noviembre de 2019, fecha en que será ratificada o se desechará la decisión preliminar.

El anunció ocurre a casi un año de que el gobierno estadunidense cobró un arancel de 25%, por considerar que las importaciones del acero ponían en riesgo la seguridad Nacional.

Redacción.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje