Con 41 mil descargas app de “Litro por litro”: Profeco

Se han hecho 174 denuncias en más de siete días.

Destaca el procurador Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que a una semana de haber sido lanzada, la aplicación móvil “Litro por litro”, en la que se denuncian las gasolineras en las que se despacha menos de lo registrado; o a un costo por encima de lo normal, ya cuenta con 41 mil descargas.

En conferencia de prensa matutina, acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseveró que esta aplicación de denuncia, que busca ayudar a los automovilistas, ya ha recibido 174 denuncias, de las cuales 47 por ciento son porque les vendieron litros incompletos y 9.0 por ciento por que no coincidía el precio anunciado con el que se les cobró.

Dijo que en este día el precio de la gasolina Magna muestra un mayor costo en Michoacán, a 22.28 pesos por litro; y el menor en Tabasco, a 17.76 pesos; para la Premium, el precio más alto es de 23.19 pesos, en Sinaloa, y el menor de 19.12 pesos, en Tabasco; y para el diésel el mayor precio fue de 22.22 pesos en Sinaloa, y de 19.38 pesos en Tabasco.

En cuanto a las marcas señaló que el precio más alto se registró en despachadoras de Chevron, Redco y Arco; mientras que las que tienen un menor costo son Gulf, Orsan y Lagas, esto en las últimas cuatro semanas, luego de haber visitado 125 estaciones de servicio de forma aleatoria.

Redacción.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje