No se trata solo de expandir el libre comercio sino de compartir una idea de gobernanza: Ebrard

Los presidentes de Perú Martín Alberto Vizcarra , de Chile Sebastián Piñera, de Colombia Iván Duque, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard  Casaubón y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno encabezaron el evento de clausura de la Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se realizó en Lima, Perú.

En ese marco del evento, Ebrard Casaubón comentó que  “hay entusiasmo, hay voluntad y hay decisión. Lo que motiva ahora a la Alianza del Pacífico es algo mucho más profundo y diverso; no se trata solo de expandir el libre comercio sino de compartir una idea de gobernanza”.

Asimismo, se reunió con presidente Lenin Moreno del Ecuador para acelerar la incorporación de ese país a la Alianza del Pacífico y convertirse en estado asociado del mecanismo.

También el responsable de la política exterior se reunó con representantes del consejo empresarial de la alianza, donde se presentó un informe de actividades del último año, además de destacar que su programa para jóvenes fomentará 35 mil  puestos de trabajo para 2020.

Como parte de las conclusiones, el canciller mexicano destacó importantes acciones aprobadas sobre la gestión sostenible de los plásticos por parte de México, Chile, Perú y Colombia, ya que se aprobó un programa común para eliminar plásticos de un solo uso.

Redacción.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje