Federales convocan a paro nacional

Policía Federal niegan que exista corrupción en sus filas; no quieren integrarse a la GN.

Este día se espera un paro nacional, por parte de policías federales, convocado desde este miércoles a través de redes sociales, entre quienes rechazan ser transferidos de forma directa a la recientemente creada Guardia Nacional; ya que aseguran les serán retirados los derechos adquiridos.

Además según información de representantes de los inconformes se solicitará un amparo indirecto en juzgado de Distrito en Materia Administrativa, ante esa transferencia impuesta.

Los elementos inconformes que mantienen tomadas las instalaciones del Centro de Mando, en Iztapalapa, rechazan lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador en torno a que en las protestas de los policías hay “mano negra”, pues quienes dirigen las manifestaciones no trabajan en esa corporación, pertenecen a organizaciones de otro tipo.

El mandatario por su parte dijo en su conferencia mañanera, que este día el secretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal, Alfonso Durazo, señalará a que grupos pertenecen quienes están al frente de los movimientos de inconformidad.

Mientras que los uniformados que se manifiestan, negaron que exista corrupción y que los dirigentes de sus protestas sean personas ajenas a la dependencia, como lo dijo el ejecutivo.

En las instalaciones del Centro de Mando, en Iztapalapa, por la madrugada se presentó un momento de tensión cuando un camión del Ejército se detuvo muy cerca de la entrada donde se mantienen en protesta los federales.

Lo que alertó a los inconformes y de inmediato manifestaron su rechazo con gritos de “¡Fuera perros, váyanse con su presidente, aquí no hay manos negras!” y lo que pudo haber sido un enfrentamiento solo quedó en un  momento incómodo al retirarse los elementos castrenses.

Redacción.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje