Rescatan a los 27 secuestrados en Cancún

Gracias a un operativo se logró el rescate; hay cinco detenidos.

Un total de 27 personas que trabajaban en un call center de Cancún, cabecera municipal de Benito Juárez, fueron rescatadas este miércoles en un operativo implementado por agentes de la Policía Ministerial en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, así lo informó el fiscal General de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca en conferencia de prensa.

En dicho operativo se logró la detención de cinco personas, que están relacionadas con el secuestro; cuatro son mexicanos y uno extranjero y ya se encuentran en el Ministerio Público.

Los trabajadores fueron privados de su libertad cuando se encontraban en un  horario normal de trabajo, “de acuerdo con las entrevistas realizadas, se logró establecer que al momento de encontrarse laborando, ingresó un grupo de ocho sujetos con armas de fuego, sustrajo a las personas de las oficinas y las subió a sus propios vehículos, para llevarlas a la casa donde los tuvieron en cautiverio”, sostuvo el fiscal.

De las 30 personas secuestradas, tres de ellas fueron liberadas antes de que las autoridades localizaran a las 27 restantes en una vivienda del fraccionamiento la Supermanzana 325, en el municipio de Benito Juárez.

Entre los plagiados se encontraba uno de los socios del centro de llamadas. Los demás, eran trabajadores del negocio, que rondaban las edades de 18 a 40 años.

En este sentido, Montes de Oca apuntó que la principal línea de investigación que siguen las autoridades es la pugna entre socios del call center, lo que habría originado que uno de ellos, en venganza, realizara el acto contra el otro accionista y sus empleados.

Redacción.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje