Lozoya busca ser testigo protegido

El exdirector de Pemex dice que señalará a implicados de todos los niveles.

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, busca por medio de un recurso legal, que le sea otorgado el principio de oportunidad, figura que es similar a ser testigo protegido, ya que aseguran sus abogados, su cliente colaborará con las autoridades en la investigación de la compra irregular de la planta de Agronitrogenados.

Javier Coello Trejo, defensor de Lozoya, informó a la Fiscalía General de la República (FGR) que su cliente está, en la disposición de aportar información sobre el caso, y señalar la participación de otros funcionarios y hasta que grado fue su intervención.

De alcanzar Lozoya la figura de principio de oportunidad, tendrá que aportar datos esenciales para la persecución de un delito más grave, además de que deberá ser información que lleve a la detención de los implicados y tendrá que comparecer en el proceso de los detenidos.

Con lo que el exdirector de Pemex podría incluso quedar absuelto de culpa, según el Código de Procedimientos penales, aunque este beneficio, fue solicitado a mediados del mes pasado, todavía no ha sido aprobado, ya que, es analizado por las autoridades que llevan el caso.

Redacción.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje