Aprueban en el Senado, Ley de Austeridad Republicana

Con 74 votos a favor, cero en contra y 29 abstenciones, el Senado de la República avaló en lo general y en lo particular, la Ley de Austeridad Republicana la cual autoriza una partida secreta al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este recurso deberá ser usado por el mandatario, en los programas previstos en el Plan Nacional de Desarrollo; los ahorros para ese rubro provendrán del plan de austeridad impulsado por el ejecutivo.

La aprobación se realizó ante las críticas de la oposición en torno a que en dicha ley, el artículo 61 autoriza la partida secreta para la presidencia, “ya en otras legislaturas a nivel federal se cuestionó y se eliminó dicha partida, y hoy la traemos de nuevo. Y no solo eso, si no que la actualizamos y se la damos al presidente para que haga con esos recursos lo que le plazca”, señaló el senador panista Julen Rementería.

Cabe destacar que esta ley que fue aprobada poco antes de las siete de la mañana y se eliminó el inciso en el cual los funcionarios públicos tenían seguros de gastos médicos y de vida, además de percepciones extraordinarias, una de las promesas que Andrés Manuel hizo durante su campaña a la presidencia.

Redacción.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje