En esta semana entrará la Guardia Nacional a la CDMX

Mientras que ayer en el Campo Marte, de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el arranque de la Guardia Nacional en todo el país, con 10 mil elementos, divididos en 150 regiones en su primera etapa.

En el transcurso de esta semana se espera que inicien labores en la capital, con la presencia de dos mil 700 elementos que entrarán paulatinamente y estarán destinados en ocho de las 16 alcaldías de Ciudad de México como parte de la estrategia de seguridad y procuración de justicia.

Según informó la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, quien también destacó que los resultados comenzarán a darse luego de tres meses de su entrada en acción, y en mucho de los casos vendrán a reforzar los cuerpos de seguridad en el país.

Por su parte el secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Jesús Orta Martínez, indicó que las alcaldías donde habrá presencia de la Guardia Nacional son: Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, Milpa Alta y Tlalpan.

Y aclaró que en las alcaldías en donde no habrá presencia de la Guardia se reforzará la actuación policial a través del Comando de Operaciones Especiales.

Redacción.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje