Banxico mantiene en 8.25% tasa de referencia

Expertos destacan un deterioro en la economía nacional.

En la tarde de este jueves como se esperaba, el Banco de México dio a conocer que la tasa de interés interbancaria o tasa de referencia, por cuarta ocasión en el año se mantendrá en 8.25 por ciento, decisión aceptada por mayoría, sin embargo, uno de los integrantes de la Junta de Gobierno votó por bajar el referencial en 25 puntos base.

La decisión fue dada a conocer por el Banco Central, y ya desde hace una semana era esperada por los mercados tanto nacionales como de otros países.

En el comunicado se destaca que esta medida es señal de la situación económica del país. Expertos sobre el tema señalan que actualmente la nación se encuentra en desaceleración y con una reducción en del pronóstico de crecimiento de diversos organismos, incluido el mismo Banco de México.

El Banco tiene como único objetivo el controlar la inflación, con un rango meta de 3 por ciento +/- un punto porcentual.

Por su parte el banco de inversión estadounidense JPMorgan pronosticó en uno por ciento la tasa de crecimiento para México en 2019 uno de los más bajos hasta ahora.

Redacción,

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje