Va gobierno federal contra defraudadores fiscales

La titular del SAT detalló que ya hay denuncias penales contra los responsables.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en su conferencia mañanera que su gobierno implementará un plan específico para evitar el problema de la evasión y defraudación fiscal, sin que esto signifique aumentar ni crear nuevos impuestos.

Aseguró desde Palacio Nacional que se trata de una evasión fiscal de millones de pesos por el tráfico de facturas “un negocio transa” que se permitió por el gobierno federal pasado, “se permitió el ‘huachicoleo’ en las facturas” dijo.

E invitó a Margarita Ríos-Farjat, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), a que informará sobre el problema. Ríos-Farjat  detalló que en ese fraude fiscal, se colocan en el mercado comprobantes fiscales auténticos, facturas, pero que amparan conceptos que no corresponden al monto facturado o que no han ocurrido.

Y que de 2017 a la fecha se calculó que ocho mil 204 empresas facturaron operaciones falsas o ‘factureras’ por 1.6 billones de pesos, de 2014 a junio de 2019, cantidad que representa una evasión fiscal de 354 mil millones de pesos, equivalente al 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Detalló que a partir de este mes se han promovido 23 denuncias penales y hay otras cinco más en proceso; por su parte López Obrador adelantó que muy pronto este delito será considerado grave ante la ley.

Redacción.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje