Marina Armada de México jubila a la perrita Frida

Frida capacitará a otros elementos caninos para que como ella trabajen en labores de rescate.

Esta mañana con todos los honores que reciben sus elementos, la Unidad Canina de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), jubiló a Frida la perrita que robó el corazón de mexicanos y extranjeros al participar en las labores de rescate en la Ciudad de México, los pasados sismos de septiembre de 2017.

En su jubilación, que coincide con el Día Internacional del Rescatista, se destacó la hoja de servicio de Frida que nació hace 10 años, y cuenta en su haber con 53 localizaciones ocurridas en movimientos telúricos y deslaves; de ese número 12 fueron rescates de personas vivas y 41 únicamente los cuerpos. Las víctimas vivas las rescató en el sismo de Haití, el 12 de enero de 2010.

Aunque también participó en la búsqueda y localización de víctimas de la explosión de la Torres de Pemex, el pasado 31 de enero de 2013 ocurrida en la demarcación de la alcaldía de Miguel Hidalgo y de forma internacional perteneció al grupo de rescatistas que colaboraron apoyando en la búsqueda de personas en el deslave de Guatemala en 2012 y en el sismo de Ecuador en 2016.

Luego de esta jubilación la perrita seguirá colaborando con la Marina Armada de México, solo que en otra área, ya que será parte del equipo de entrenamiento de nuevos elementos caninos.

Redacción.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje