Subasta del SAE solo obtiene 33.6% de lo esperado

Un porcentaje de lo recaudado será para comunidades pobres de Guerrero.

En una subasta realizada en el Complejo Cultural de Los Pinos este domingo por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), solo se obtuvieron 56.6 millones de pesos es decir 33.6%  del monto del precio de salida que había pronosticado.

De 27 propiedades ofertadas ubicadas en 12 estados de la República e incautadas al crimen organizado, se vendieron únicamente 9, quedando 18, las cuales fueron declaradas desiertas y serás subastadas nuevamente en futuros eventos.

Y aunque no representó ni la mitad de lo que se esperaba; Ricardo Rodríguez Vargas, director general del SAE, que en la próxima semana se transformará en el Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado, se mostró optimista: “Sobre si fue exitosa o no, podría decir que fue por arriba del promedio de subastas de bienes inmuebles” dijo.

De lo recaudado en esta subasta realizada a martillo 51.3 millones serán destinados a comunidades pobres del estado de Guerrero y el resto será para el fondo de las víctimas de crimen organizado.

En días pasados Rodríguez Vargas había señalado que se esperaba recaudar un monto de 168.4 millones de pesos, y descartó que los inmuebles que no se vendieron, la razón fuera porque se les haya decomisado al crimen organizado.

En esta semana se destacó en medios de comunicación que durante la administración de Enrique Peña Nieta entre 2013 y hasta el 2018, el SAE registró subastas donde se obtuvo 697 millones 739,527 pesos.

Y el máximo histórico que se registró para una subasta similar fue en 2014 cuando en total se vendieron bienes por 234 millones 143,504 pesos.

Redacción.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje