Rechaza Obrador baja en la creación empleos

IMSS destacó la reducción en la creación de empleos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó una disminución en la creación de empleos, como lo señalan las cifras del IMSS, señaló que sí se están creando fuentes de empleo aunque dijo que estos corresponden a los jóvenes que se desempeñan como aprendices y becarios.

Sin embargo, contradiciendo lo dicho por el mandatario, José Luis de la Cruz Gallegos, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico confirmó una baja en la generación de empleos como consecuencia de la escasa inversión en el país debido, a la falta de confianza en México, que cada día es más acentuada.

También adjudicó esta disminución a la austeridad aplicada al gasto público, destacó el director que además del desempleo se está dando
una baja productividad en la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Veracruz y Puebla, estados que deberían motores del crecimiento del país.

“Las afectaciones de la desaceleración económica está llegando a la vida diaria de los mexicanos y en forma de falta de oportunidades de empleo” dijo.

En ese sentido el presidente López Obrador defendió que los aprendices del programa Jóvenes Construyendo el Futuro pueden ser considerados como fuentes de empleo formales.

El tema surge luego de que el IMSS, detalló en esta semana que durante mayo se generaron únicamente 3 mil 983 fuentes de empleo contra 33 mil 966 del mismo mes en 2018.

Redacción.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje