México abierto a recibir a migrantes en asilo: Segob

Rechazó a quienes solo ven a México como un país de tránsito.

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, destacó el compromiso de México como un país que brinda asilo a migrantes que quieran quedarse, al tiempo que rechazó que el país sea tomado solo como una nación de tránsito.

“Nuestra finalidad es acogerlos aquí, como un país hospitalario, no como un país de tránsito, porque eso no puede ser”, dijo la titular de la política interna, dentro de su discurso presentado en la conmemoración del Día Mundial de los Refugiados, celebrado este 20 de junio.

Rechazó que se busque “recriminalizar” a quienes buscan una oportunidad fuera de las fronteras de su país, sino que son considerados como personas que permanecen en el país de forma “irregular o regular”.

En la conmemoración del Día Mundial de los Refugiados, la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero ratificó el compromiso histórico de México con los migrantes.

Redacción.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje