Señalan a Peña Nieto por caso Fertinal

Peña Nieto, en Palacio Nacional, en su última celebración del Grito de Independencia.

Un día después de que un juez dio luz verde para la detención de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos en el sexenio anterior, hoy se dio a conocer que el ex titular de esa gestión, Enrique Peña Nieto, es investigado en Estados Unidos por la polémica compra-venta de la planta Fertinal.

El diario El Universal publicó este martes en su portada que de acuerdo con un informante, el ex mandatario recibió un soborno para avalar la compra de la planta de fertilizantes.

Al respecto, Peña Nieto rompió el silencio y señaló a través de su cuenta de Twitter que son falsos los señalamientos hechos en su contra:

Rechazo categóricamente las falsas imputaciones en mi contra, publicadas esta mañana en distintos medios y atribuidas a un supuesto informante. No es la primera vez que se pretende inculparme de mala fe y sin fundamento alguno. Por supuesto, mienten.— Enrique Peña Nieto (@EPN) 18 de junio de 2019

El actual titular del Poder Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, manifestó en su conferencia matutina que desconocía la información surgida en Estados Unidos y resaltó que lo que existe es la denuncia y órdenes de aprehensión que ha dictado la Fiscalía General de la República sobre el caso.

Cuestionado sobre si cooperará su gobierno con información, el Presidente expresó: “No puede haber impunidad. Nada más que son procesos legales, no es perseguir a nadie”.

Recordó que es partidario de ver hacia adelante, pero que si la gente pensaba lo contrario, había que realizar una consulta para revisar todo el periodo neoliberal “desde Salinas a la fecha”.

Redacción

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje