Hallan cuerpo de joven secuestrado; autoridades prometen justicia

Norberto Ronquillo, estudiante de Mercadotecnia en la Universidad del Pedregal, que fue secuestrado el pasado 4 de junio al salir de las instalaciones académicas, fue hallado sin vida en la alcaldía Xochimilco.

A través de su cuenta de Twitter, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó sobre la localización del cuerpo además de señalar que dará todo el apoyo a los familiares del joven estudiante.

Por su parte en una conferencia de prensa, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, informó que el universitario fue asesinado la misma noche que fue plagiado, debido al estado de descomposición del cuerpo.

En la misma rueda de prensa, la funcionaria capitalina se comprometió a profundizar las investigaciones que permitan esclarecer el secuestro y homicidio de Ronquillo Hernández.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que para la PGJCDMX el caso no quedará impune y que la procuradora se pondrá en contacto con la familia de la víctima.

Lamento profundamente lo ocurrido con el joven Norberto Ronquillo. Nuestro compromiso con la familia y con la sociedad es hacer todo lo que esté en nuestras manos para que haya justicia. Ese es mi compromiso. En unos minutos la @PGJDF_CDMX dará más información.— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 10 de junio de 2019

El asunto también fue comentado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina, en la cual dijo: “Lamentamos mucho estos casos, nos duelen, lo digo de manera sincera”.

Sin embargo, apuntó que Sheinbaum, está trabajando todos los días en el tema, con el fin de que haya tranquilidad en el Ciudad de México.

Destacó que en los últimos tiempos se descuidó en la capital la atención en materia de seguridad y aumentó la incidencia delictiva, pero resaltó: “Por eso ahora se tienen más problemas, pero ya se está atendiendo; la jefa de gobierno (Sheinbaum), está trabajando en esto, está haciendo lo mismo que hacíamos y que seguimos haciendo ahora en el gobierno federal”.

Redacción.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje