Dicen ‘No’ a los aranceles a México

Tras la decisión del Presidente de Estados Unidos Donald Trump de llamar a imponer una tarifa que elevaría el 5% de costo a México, el mandatario provocó una controversia y desafió a sus compañeros de política en su país.

El día de ayer los senadores republicanos enviaron un mensaje claro al mandatario Estadounidense, que no apoyaran la decisión de imponer aranceles a México, por no frenar la migración ilegal.

Incluso los legisladores salieron disgustados de una comida, con integrantes de la Casa Blanca, quienes según declaraciones no pudieron explicar bien cuales serían las bases con las que se sustentará la implementación de los aranceles.

“No hay ninguna razón para que los granjeros, ganaderos, fabricantes y pequeñas empresas de Texas paguen el precio de nuevos impuestos masivos”, señaló el senador por Texas, Ted Cruz.

“Estamos apuntando una pistola a nuestras cabezas”, dijo John Cornyn, también de Texas, citado por The New York Times.

En Londres, Trump justamente señalo que de de no apoyarlo serían calificados como incapaces. “Si lo hacen sería algo tonto”, afirmó.

Justamente en la comida, los funcionarios no pudieron explicarse que es lo que sucede “La forma como lo explicaron es que aún están trabajando sobre los detalles de todo esto”, dijo a reporteros en el Capitolio el Senador por Dakota del Norte, Mike Rounds

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje