A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, reiteró las intenciones del gobierno de Donald Trump para aplicar los aranceles de 5 por ciento a los productos de origen mexicano que ingresen a su país, en tanto México no coopere para frenar el flujo de inmigrantes.
“Hoy me reuní con Graciela Márquez para hablar sobre el comercio bilateral, los próximos pasos para el USMCA (T-MEC) y el próximo plan de Estados Unidos para arancelizar productos mexicanos al 5 por ciento. Reiteré el mensaje de Donald Trump de que México debe hacer más para ayudar a Estados Unidos a abordar la inmigración a través de nuestra frontera compartida”
Today, I met with @GMarquezColin to discuss bilateral trade, next steps for the #USMCA & the upcoming U.S. plan to tariff Mexican goods at 5%. I reiterated @realDonaldTrump's message that #Mexico needs to do more to help the U.S. address immigration across our shared border. https://t.co/A399HFDeU1
— Sec. Wilbur Ross (@SecretaryRoss) 3 de junio de 2019
El mensaje se compartió después de la reunión que sostuvo Wilbur con el equipo de funcionarios mexicanos que viajaron a Washington para negociar las intenciones de imposición por parte del gobierno de Donald Trump en aplicar aranceles a los productos mexicanos que comenzarían desde el 5 % a partir del 10 de junio, hasta llegar a 25 por ciento.