EU reitera intención de aplicar aranceles a productos mexicanos pese a reunión con México

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, reiteró las intenciones del gobierno de Donald Trump para aplicar los aranceles de 5 por ciento a los productos de origen mexicano que ingresen a su país, en tanto México no coopere para frenar el flujo de inmigrantes.

“Hoy me reuní con Graciela Márquez para hablar sobre el comercio bilateral, los próximos pasos para el USMCA (T-MEC) y el próximo plan de Estados Unidos para arancelizar productos mexicanos al 5 por ciento. Reiteré el mensaje de Donald Trump de que México debe hacer más para ayudar a Estados Unidos a abordar la inmigración a través de nuestra frontera compartida”

El mensaje se compartió después de la reunión que sostuvo Wilbur con el equipo de funcionarios mexicanos que viajaron a Washington para negociar las intenciones de imposición por parte del gobierno de Donald Trump en aplicar aranceles a los productos mexicanos que comenzarían desde el 5 % a partir del 10 de junio, hasta llegar a 25 por ciento.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje