‘México se ha aprovechado de Estados Unidos durante décadas’ Donald Trump

Esta mañana, el presidente Donald Trump señaló a México como el responsable de aprovecharse de Estados Unidos :

“México se ha aprovechado de Estados Unidos durante décadas. Debido a los dem, nuestras leyes de inmigración son malas. México hace una fortuna de los Estados Unidos por décadas, pueden solucionar este problema fácilmente. ¡ Es hora de que finalmente hagan lo que se debe hacer!”

De acuerdo al mandatario estadounidense, México ha tomado el 30% de la industria automovilística americana, situación que no aporta a la política nacionalista que representa el republicano

“Con el fin de no pagar las tarifas, si empiezan a aumentar, las empresas dejarán México, que ha tomado el 30% de nuestra industria automovilística, y volver a casa a los EE.UU. México debe recuperar su país de los señores de la droga y los cárteles. ¡ La tarifa consiste en detener las drogas y los ilegales!”

Aseguró que el 90% de drogas que ingresan a su país cruzan por tierra azteca, situación que ha generado la muerte de 80 personas durante el año pasado, además de tener un déficit comercial de 100 mil millones de dólares con México.

Derivado de las declaraciones del Trump a través de su cuenta de twitter, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard le respondió por la misma vía:

El titular de la SRE confirmó que viajará a Washington para buscar a funcionarios estadounidenses y dialogar en beneficio de ambas naciones: “De acuerdo a las instrucciones del Presidente hoy saldremos varios funcionarios hacia Washington D.C. para entablar conversaciones a la brevedad con las autoridades norteamericanas. El trato a México es injusto y no tiene sentido económico para nadie” escribió.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje