AMLO se reunió con directora gerente del FMI

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se reunió el pasado miércoles con Cristine Lagarde directora gerente del Fondo Monetario Internacional para tratar temas referentes nuevos enfoques en las relaciones entre México y dicha institución.

Después de su encuentro con el presidente Lagarde ofreció un discurso en el que aseguró que: “La corrupción y la delincuencia han sido factores destacados que limitaron el crecimiento de la economía mexicana por décadas. Encarar estos problemas tendría que ser una importante prioridad para las políticas públicas”

La directora gerente del FMI reconoció que la informalidad, la limitada competencia en algunos sectores y el insuficiente acceso a servicios financieros y de telecomunicaciones son otros factores que limitan un despegue de la actividad económica.

Agregó que la pobreza es uno de los retos principales que México debe combatir para conseguir un crecimiento sustentable de la economía “la pobreza sigue siendo un obstáculo gigante”.

Durante la conferencia presidencial matutina, el jefe del ejecutivo federal rechazó que se quiera una ruptura con este organismo o con cualquier otra instancia financiera, económica o comercial, incluso gobierno extranjero.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje