‘No hay fondo político’: Segob sobre caso Odebrecht

Al ser cuestionada en Palacio Nacional sobre la existencia de un fondo político en el caso Odebrecht, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero negó tal aseveración: “Nada, no hay fondo político, hay un fondo jurídico, ese es el fondo y es Estado de derecho el que se está privilegiando, que implica la autonomía de la Fiscalía e implica que el Gobierno no se meta en los procesos penales”

De acuerdo a la ex ministra, la autonomía de la FGR se ha respetado, agregó que ninguna indagatoria será frenada por el Gobierno: “Nosotros no podemos detener las denuncias en curso, el ASF en muchos de estos casos presentó formalmente la denuncia, nosotros no vamos a poder detener ningún caso que esté en curso. No hemos entendido que ya la autonomía del Fiscal está siendo irrestrictamente respetada, esto no se daba antes, pero ahora sí”, explicó.

Sánchez Cordero insistió en que ningún funcionario público puede intervenir en este tipo de investigaciones ni implicar cuestiones personales e insistió en que se trata de un proceso judicial que heredaron de la pasada administración y que no se podría suspender.

Sánchez Cordero reiteró que se trata de un proceso judicial que dejó la pasada administración y que deberá continuar.

“Tenemos instrucción expresa del Presidente de no intervenir y dejar la autonomía de la Fiscalía en manos del Fiscal y los procesos en curso son del Fiscal. Nosotros no vamos a intervenir, él es el que es responsable de todas las investigaciones y de todo el curso del proceso, nosotros no vamos a respetar más que la actuación del Fiscal”.

Finalmente la Secretaria de gobernación aceptó que el mandatario estuvo enterado de las órdenes de aprehensión: “Obviamente el Presidente debe tener conocimiento de todo lo que pasa en este País”, expresó.


Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje