INAI proporcionará información sobre publicidad pagada por EPN

Durante su conferencia de prensa matutina, El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que brindará al INAI toda la información sobre los 10 mil mdp que se gastó la administración de Enrique Peña Nieto en publicidad.Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que darán al INAI toda la información sobre los 10 mil mdp gastados por el Gobierno de Enrique Peña Nieto en publicidad.

“Queremos, como es público y notorio, acabar con la corrupción y sentimos que se abusó en cuanto a la utilización del presupuesto para subvencionar a medios de información, mucho dinero para el manejo de medios de información”, declaró a medios de comunicación

El jefe del ejecutivo responsabilizó al ex mandatario Porfirio Díaz de fundar el ‘sistema de corrupción “Era parte del funcionamiento del régimen, es algo incluso que viene de lejos. Creo que el fundador de este régimen autoritario y corrupto fue el finado Porfirio Díaz y estableció tan bien este sistema, lo cimentó, que no pudo la Revolución destruirlo”.

“Se destinaba mucho dinero, el año pasado 10 mil millones de pesos para la publicidad del Gobierno. Eso decidimos eliminarlo, no del todo, porque se tiene que garantizar también el derecho a la información”, afirmó.

Derivado de la publicación por parte del periódico REFORMA en la que se expusieron a periodistas y medios de comunicación que se vieron beneficiados con recursos federales, los cuestionamientos, las polémicas e incluso las respuestas por parte de los involucrados, no se hicieron esperar: “Hay (en la lista) otros amigos que nos han ayudado y vienen ahí, y dije: va. Se tiene que entender, que explicar, es un servicio que se dio y cada quien defenderse, y, sobre todo, el que tiene la conciencia tranquila, no tiene nada de qué preocuparse. No es la intención perjudicar a nadie”, aseguró.

El tabasqueño adelantó que hoy entregarán al INAI la información de los gastos en publicidad del sexenio peñista, pues considera que el tema se debe aclararse: “Estamos en la mejor disposición de hacerlo y de ofrecer disculpas, en el caso de que se haya cometido una injusticia”

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje