Alfonso Romo niega riesgo de recesión económica

Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, negó que la economía se aproxime a una recesión, tras registrarse el crecimiento económico anual de 0.1% durante el primer trimestre del año, considerado como el más bajo desde el 2009, y mantenerse a la baja la perspectiva de crecimiento.

Ante la pregunta de un reportero sobre si el gobierno tomará medidas en caso de alguna recesión en la economía, el funcionario manifestó que “no veo ninguna recesión por nada, cero”.

Reconoció que se ha tenido que “apretar” mucho el ejercicio del gasto, por eso hay reacciones negativas, pero se trabaja todos los días para que en poco tiempo se comiencen a sentir los beneficios de los ajustes en las finanzas.

Alfonso Romo participó en la firma del Pacto Mundial con la ONU para impulsar a las empresas en el desarrollo sustentable, desde la que afirmó que México se encuentra en estado de crecimiento y se dijo optimista por el panorama económico. “Vamos a hacer un buen gobierno, estamos trabajando muchas horas diarias”, señaló; “se necesita contagiar el optimismo a los empresarios”, puntualizó.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje