Víctor Manuel Toledo, nuevo titular de la Semarnat

Durante la conferencia de prensa matutina que ofreció esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer al nuevo titular de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Se trata del doctor e investigador Víctor Manuel Toledo Manzur: “He decidido nombrar al doctor Víctor Manuel Toledo como secretario de Medio Ambiente; es un profesional especialista en la materia”, dijo.

El nuevo titular es biólogo egresado de Facultad de Ciencias de esta casa de estudios, además de desempeañrse como investigador del Instituto de Ecología de la UNAM, donde también obtuvo su maestría y doctorado.

Toledo Manzur estará al frente de la la Secretaría que encabezaba Josefa González-Blanco Ortiz-Mena, luego de la renuncia presentada por la titular la semana pasada.

González Blanco se vio en la necesidad de renunciar luego de estar en medio de la polémica por el retraso de un vuelo el pasado viernes, en el que viajaría y que por ordenes aparentemente ‘presidenciales’ detuvieron para esperar a la titular de la Semarnat que iba retrasada.

“No hay justificación. La verdadera transformación de México exige total congruencia con los valores de equidad y justicia. Nadie debe tener privilegios y el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no puede estar por encima del bienestar de la mayoría”, aseguró la exfuncionaria en una carta publicada en su cuenta de Twitter.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje