Conacyt gasta 15 mdp en comida gourmet

De acuerdo al periódico ‘El Universal’, El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología pagó más de 15 millones de pesos por el pago de un comedor que sirve salmón, crema de aguacate, arroz silvestre, vinagre de manzana orgánica, y hasta postres sin azúcar en su sede central de la Ciudad de México.

La empresa encargada de brindarle el servicio a la institución que dirige María Elena Álvarez-Buylla es Pigudi Gastronómico S.A. de C.V., misma que se encarga de ofrecer desayunos y comidas, en su mayoría orgánicas y con opciones vegetarianas para al rededor de 120 trabajadores en las instalaciones de la sede ubicadas en Insurgentes Sur

El reportaje publicado por el reportero Luis Domínguez en el diario de circulación nacional revela que la empresa Pigudi participó en un proceso de licitación pública nacional para brindar dichos servicios, sin embargo no es la primera vez que es acreedora a una licitación, ya que durante el sexenio pasado obtuvo contraros por 25 millones de pesos.

En la página de Compranet está disponible el contrato en el que se especifica que la dieta presupuesta por la empresa debe ser “equilibrada y cubrir de 700 a 1000 kilocalorías por día”, además de estar aprobada por un nutriólogo.

Pigudi opera en las oficinas del Consejo desde el 22 de abril y hasta el 31 de diciembre de este año.

Para leer el reportaje completo te compartimos la liga: https://www.eluniversal.com.mx/ciencia-y-salud/conacyt-derrocha-15mdp-en-menu-gourmet

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje