Sacude Sismo a Perú

Sismo de 7,5 ocurrió este domingo, en la localidad de Loreto, en Perú, causando un gran alboroto entre la población, afortunadamente sin víctimas, pero si con daños materiales en las casas, según los primeros informes hechos por la institución Defensa Civil.

El sismo cuya magnitud inicial fue de 7.2 en escala Richter, tuvo su epicentro al sureste de Lagunas, lugar ubicado al norte del país, según el Instituto Geofísico de Perú.

En tanto Estados Unidos, con su instituto Geológico, determinó que el sismo tuvo una magnitud de 8 y que se produjo a una profundidad de 110 Km.

Si bien Lagunas es un distrito de provincia, su población es muy pequeña, logrando apenas los 12,000 lugareños.

El movimiento telúrico fue de aproximadamente 2 minutos, lo cual obligo a los habitantes a salir de inmediato de su casas, a pesar de la hora y una lluvia que caía en ese lugar.

Ya el mandatario peruano, Martín Vizcarra por medio de twitter declaró que ya se evaluan las afectaciones.

“A todos nuestros ciudadanos les pido que mantengamos la calma. El Centro de Emergencia viene monitoreando y evaluando la situación”, refirió el presidente en su cuenta oficial.

Mientras tanto el alcalde de Lagunas, Arri Pezo, añadió que la población no quiere entrar a sus viviendas por temor a peligrar con las replicas.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje