Señalan al hijo del expresidente Salinas por complicidad con jefe de una secta acusada de tráfico sexual

Autoridades en Estados Unidos señalaron a Emiliano Salinas, hijo del expresidente de México, Carlos Salinas , como presunto cómplice de Keith Raniere Penza, líder de la secta Nexium, acusada de esclavitud sexual, lavado de dinero y otros delitos.

Durante un juicio a Keith Raniere, en una corte de Brooklyn, Emiliano Salinas apareció como coconspirador del líder de la secta por su cercanía con el gurú de la superación personal, señalado junto a su socio Alejandro Betancourt y el empresario inmonbiliario de Jalisco, Jack Levy por conformar el círculo más cercano de Raniere.

Lo anterior formó parte del testimonio de Lauren Salzman, hija de la vicepresidenta de Nxivm, Nancy Salzman, que estaba asociada en México con una empresa de Salinas Occelli.

Actualmente, Salinas no afronta cargos criminales en Estados Unidos. Unicamente había sido citado como uno de los mejores amigos de Raniere, con quien se asoció para el establecimiento de sus centros de aprendizaje en México. En el sistema judicial de los Estados Unidos, un sujeto puede ser identificado como un cómplice sin haber sido acusado.

Un representante de Emiliano Salinas en México aseguró que el empresario no tenía comentarios respecto a los señalamientos de la fiscalía en Nueva York.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje