Proyecto Dos Bocas dará inicio el próximo 2 de junio: Nahle

La secretaria de Energía, Rocío Nahle informó que está todo listo para que se de inicio la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

Reconoció que aún no cuentan con la manifestación de impacto ambiental para la construcción de la refinería de Dos Bocas, aunque aseguró que ya está en trámite, y externó que lo que falta son “trámites burocráticos”.

De acuerdo a Nahle, Pemex ya había entregado manifestaciones de impacto ambiental para la perforación de pozos y extracción en el 2012, pero se requirió una manifestación para el caso de la refinería, la cual está en proceso pero ya se cuenta con un documentación de aprobación.

“De lo de impacto ambiental trabajamos con la CEA, había tres MIA, la última fue de 2012, muy completa, porque en ese espacio se pensaba hacer una perforación de 93 pozos” declaró.

La secretaria descartó que el proyecto del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no pueda construirse con 8 mil millones de pesos, tal y como lo consideran algunos expertos “Ellos no dijeron que no, ellos hicieron su propuesta. Nosotros hicimos una base y ellos en la base de datos, dijeron nosotros proponemos esto, nosotros en la base de datos propusimos lo otro. Por eso es que el manager del proyecto lo lleva Petróleos Mexicanos, el Instituto Mexicano del Petróleo y la secretaría”.

Nahle aseguró que ya está todo listo para “dar el banderazo de arranque” el próximo 2 de junio “como lo anunció el Presidente (Andrés Manuel López Obrador). “Ya vamos a empezar.” finalizó

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje