Cepal presenta iniciativa migratoria

La secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), Alicia Bárcena, dijo que el salario mínimo es 5 veces mayor en EU que en México, El Salvador, Honduras y el Salvador “México sigue siendo el país con el menor salario mínimo de toda la región”.

Bárcena presentó hoy en Palacio Nacional durante la conferencia de prensa matutina, el Plan de Desarrollo Integral para El Salvador, Guatemala, Honduras y México, cuyos pilares son la integración energética y logística, el desarrollo económico y el respeto a los derechos humanos de los migrantes en toda la región. “Se trata de un cambio de paradigma basado en la seguridad de las personas y no en la seguridad de las fronteras” aseguró la secretaria.

La inversión del plan requiere 10 mil millones de dólares al año durante la siguiente década (de 2020 a 2030) y su objetivo es atacar las causas estructurales de la migración de México, Guatemala, Honduras y El Salvador hacia Estados Unidos.

Bárcena expuso que las causas estructurales de la migración son la pobreza, la desigualdad, el desempleo, la violencia y la afectación del medio ambiente y en las cosechas de los campesinos.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje