Agencia HR Ratings prevé impacto en deuda pública por construcción de Dos Bocas

De acuerdo a la agencia HR Ratings la refinería de Dos Bocas tendrá un costo total estimado de 11.5 millones de dólares, equivalente a un incremento de 0.73% en la deuda pública.

A través de un informe, HR RATINGS informó que la deuda del Gobierno se ubicaría en 13 billones 156 mil millones de pesos, es decir, 45.1% del PIB al cierre del 2022.

“Para 2019 suponemos un fuerte incremento en el superávit de los Organismos, el cual tiene el efecto de aumentar el déficit del resto del sector presupuestario y, por ende, el incremento de su deuda. De 2020 al 2022 suponemos que el superávit se mantiene relativamente estable relativo al PIB.” se lee en el reporte compartido por la agencia

Hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se declaró desierta la licitación para seleccionar a la empresa que se haría cargo de la construcción de la refinería, misma que estará a cargo de la Secretaría de Energía y Petróleos Mexicanos.

¿Qué es HR Ratings?

HR Ratings de México, S.A. de C.V. (HR Ratings), es una institución calificadora de valores autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), registrada ante la Securities and Exchange Commission (SEC) como una Nationally Recognized Statistical Rating Organization (NRSRO) para los activos de finanzas públicas, corporativos e instituciones financieras, según lo descrito en la cláusula (v) de la Sección 3(a)(62)(A) de la U.S. Securities Exchange Act de 1934 y certificada como una Credit Rating Agency (CRA) por la European Securities and Markets Authority (ESMA).

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje