AMLO anuncia para hoy la promulgación de la nueva reforma educativa

Andrés Manuel López Obrador, presidente constitucional de México, informó que hoy se publicará en el Diario Oficial de la Federación la nueva reforma educativa que entrará en vigor a partir del día jueves 15 de mayo.

Lo anterior, se dio a conocer durante la conferencia matutina que ofreció el mandatario, posterior a que dicha reforma fue declarada constitucional por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, además de ser avalada en 18 congresos locales.

“Se hizo el compromiso de no continuar con la misma política educativa que ofendía al magisterio. Afortunadamente se logró la cancelación de la mal llamada reforma educativa. Hasta el día de ayer, además de la aprobación en las Cámaras, ya se había aprobado en 18 Legislaturas estatales, es decir, ya nada más falta que hoy haga la declaratoria la Comisión Permanente del Congreso y hoy mismo se va a promulgar y a publicar en el Diario Oficial la nueva reforma educativa”, explicó el mandatario.

Durante la rueda de prensa, el jefe del ejecutivo nacional estuvo acompañado del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, quien destacó que con dicha reforma se logrará la eliminación del enfoque punitivo en la relación con el magisterio: “Se ha logrado un triunfo fundamental para las maestras y maestros. Hoy se empieza a consolidar un nuevo rumbo, el de las maestras y maestros de México y todos debemos de festejar porque, primero, cuentan con un presidente que cumple con su palabra, se aprobó una nueva legislación que se conoce como un gran acuerdo educativo, porque participaron muchos maestros en su elaboración”

Agregó que los derechos laborales de los maestros quedan protegidos en su totalidad: “Nunca más una reforma en contra de los maestros.”

Finalmente, Moctezuma recordó que la educación de los niños de México no es una tarea exclusiva del gobierno y exhortó a los padres de familia a involucrarse con los asuntos escolares de sus hijos:”La educación es tarea de todos, por ello, en la nueva escuela mexicana, por primera vez, las madres y padres de familia son corresponsables de la educación y tienen que ayudar a los maestros en esta tarea”


Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje