Roberto Borge vinculado a nuevo proceso por aprovechamiento ilícito

La madrugada de este martes, Roberto Borges Angulo, ex gobernador de Quintana Roo fue vinculado a proceso por aprovechamiento ilícito del poder con relación a la paraestatal VIP Saesa

Actualmente, el exmandatario se encuentra preso en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi), en Morelos  por enfrentar dos procesos: uno local por el cual fie vinculado esta madrugada, y otro federal por la venta ilegal de terrenos, patrimonio del gobierno del estado.

Durante la audiencia celebrada en los juzgados penales de Chetumal, Roberto Borges se hizo presente mediante la aplicación Skype.

Dos testigos ofrecidos por la Fiscalía General del Estado (FGE), fueron claves para la vinculación a proceso del exgobernador, quienes aseguraron que fueron obligados por Borges a cometer los ilícitos relacionados con supuestos desvíos en VIP Saesa por 600 millones de pesos.

 El abogado del exmandatario, Guillermo Barradas Cendón anticipó que recurrirá a un amparo y sostuvo que no es sustentable lo expuesto por los testigos de cargo que dijeron que se les daban indicaciones y fueron obligados a cometer ilícitos.

“La Fiscalía Anticorrupción del estado lleva dos años de forzar esta imputación. Se les ha venido cayendo a pedazos, han perdido una y otra vez en tribunales federales, quieren sustentarlo, sacaron dos declaraciones donde ni siquiera los testigos pudieron decir que los obligaron o los forzaron”, aseguró el litigante.

Roberto Borges argumentó su inocencia durante la audiencia “Nunca le fallé al pueblo de Quintana Roo”, expresó ante el Juez.

La audiencia dio inicio a las 14:00 horas de ayer y concluyó hoy, alrededor de las cuatro de la madrugada.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje