AMLO rechaza análisis de calificadora respecto a Dos Bocas

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó el análisis de la calificadora Moody’s en el que se asegura que el proyecto Dos Bocas se retrasará y aumentará su costo por la inexperiencia de Pemex en la construcción de refinerías

“Ya declararon que va a costar más de lo que teníamos estimado y esa fue la nota, la contraparte. Aprovecho para decir que va a salir la refinería en 8 mil millones de dólares y hasta podemos ahorrar, pero queda constancia, todo está grabado, son desafíos, son retos, a ver quién tiene la razón”, declaró.

López Obrador reiteró que es pertinente concluir el proyecto con la inversión planteada de 8 mil millones de dólares, además el mandatario le reprochó a la prensa el haberle dado mayor cobertura al análisis de la calificadora que a la firma del convenio entre el Gobierno Federal, Pemex y tres bancos internacionales para la inversión de 8 mil millones de dólares a la compañía petrolera.

“Es un desafío, vamos a demostrarles que se pueden hacer mucho mejor las cosas, con menos tiempo, con menos recursos, por eso es importante aceptar estos planteamientos”, refirió.

El tabasqueño insistió en que desde la Administración federal, la nueva refinería podrá quedar concluida en tres años.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje