Un aventurero que engrandece el arte musical

El director de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, Lan Franco Marcelletti Jr., revela a la Revista Líder México, LA REVISTA DEL PAÍS, su sentir por el aniversario 90 de trabajo ininterrumpido de esta institución artística, así como del porvenir de su batuta, debido a que este año se despide de ella.

Por Elisa Guadarrama Huerta Fotos: Luis Ayala

Sobrevivir nueve décadas al quehacer artístico, trascender y permanecer activa bajo el mismo nombre, es una de las características que distinguen a la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX), institución artística que este año festeja casi un centenario de actividades ininterrumpidas. Bajo la batuta del maestro Lan Franco Marcelletti Jr. (oriundo de Brasil), quien funge como el primer director extranjero que la dirige desde el año 2012, ha logrado acrecentar el acervo y el prestigio musical de la orquesta que pertenece a la Universidad Veracruzana (UV), y la cual recientemente cumplió 75 años de su fundación.

Y es que la OSX ha elevado el bagaje musical del público que ha escuchado sus sinfonías, gracias al dinamismo y la vinculación que logran en cada una de sus presentaciones. Con dos temporadas de conciertos al año en su casa: la sala de conciertos Tlaqná, en Xalapa, catalogada como una de las mejores de América Latina; las maderas, los metales, las cuerdas y las percusiones han resonado fuera y dentro de ese recinto cálido y luminoso, donde Lan Franco Marcelletti recibe a la Revista Líder México, LA REVISTA DEL PAÍS, tras un ensayo previo al estreno del programa semanal: ‘El Anillo de Wagner’, de Richard Wagner, el cual confiesa, es la primera vez que dirige.

Encuentra el artículo completo en la edición impresa de Revista Líder México

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje