¿A dónde te lleva decir #MeToo?

El Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG), reporta que 52 de cada 100 mujeres, declararon –ante su censo– haber experimentado al menos un incidente de violencia física y/o sexual infligida por cualquier agresor distinto a la pareja a lo largo de su vida. En el mismo sentido, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos indica que de cada 100 casos de abuso sexual, solamente uno se denuncia. En este contexto, ¿qué aporta #MeToo?

Por J. Fernando Fuentes

Tarana Burke, activista social, escuchó en una comunidad vulnerable a una niña de 13 años que le relató cómo fue abusada sexualmente. Su respuesta ante la desgarradora historia fue la frase: “Me Too” (yo también).

A partir de 2006 usó esas dos palabras en Myspace para crear empatía entre las mujeres negras que hubiesen sufrido daño a manos de algún hombre. Una década después, en 2016, aparecieron las denuncias de niños respecto al abuso por parte del doctor Larry Nassar, pero fue la gimnasta olímpica McKayla Maroney quien usó el hashtag #MeToo en Twitter, en 2017, para alzar la voz y decir que desde los 13 años y durante el resto de su carrera competitiva, el doctor la tocaba, argumentando que todo era parte de un tratamiento médico.

Encuentra el artículo completo en la nueva edición impresa de Revista Líder México

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje