Pemex no tiene tecnología adecuada para construir Dos Bocas: ex directivo

Foto: Reporte Noreste

C

Juan Bueno Torio, quien fuera director de Pemex Refinación, calificó de de muy mala noticia de antemano, que PEMEX y la SENER se encarguen de la construcción de la refinería de Dos Bocas, esto debido a que según él, las instituciones no tienen la capacidad de ejecución para esa obra.

Consideró que no están informando bien al presidente, Andrés Manuel López Obrador, porque Pemex no es constructor ni tiene la tecnología para realizar el proyecto.

Según sus declaraciones, las instituciones no han hecho informes contundentes a AMLO, porque Petróleos Mexicanos no tiene constructora ni cuenta con la infraestructura tecnológica para realizar el proyecto.

​En entrevista radiofónica puntualizó que: “Decir que la Sener y Pemex se encargarán de construir la nueva refinería lo veo realmente muy difícil, hay buenos ingenieros, pueden tener mucha capacidad técnica y conocimiento; sin embargo la capacidad de ejecución y de obra de Pemex es otra cosa”,

El exfuncionario dejo en claro incluso que si se destina la mitad del recurso, para la refinería, se podrían rehacer planes de las refinerías y modernizar de antemano las gasolinas actuales.

Con información de Milenio 

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje