Motilidad gastrointestinal, el mal del mexicano

La mayoría de las personas han experimentado algún tipo de motilidad gastrointestinal, el más común es el reflujo y el síndrome del intestino irritable. Afortunadamente se puede tratar y corregir con medicamentos y al disminuir la ingesta de grasas en los alimentos.

Por Mariano Riva Palacio

La función regular del tubo digestivo (nuestros intestinos) es permitir el paso y proceso de los alimentos, así como de su propulsión, una vez hecho el recorrido; cuando hay una alteración durante este momento, es cuando se diagnostica el trastorno de motilidad gastrointestinal, que se define como las alteraciones en los movimientos del tubo digestivo que condicionan un tránsito anormal de los alimentos –desde el estómago hasta el recto–,
y entre los principales destacan la dispepsia funcional (en el 68% de los casos); la enfermedad por reflujo gastroesofágico y dispepsia (en un 40%), y la gastroparesia en diabetes mellitus y obesidad (en 30% de los casos).

Encuentra el artículo completo en la nueva edición impresa de Revista Líder México

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje