Guardia Nacional se desplegará en Hidalgo por huachicoleo

Ciudad de México.- En su conferencia de prensa de hoy miércoles desde el estado de Hidalgo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el segundo despliegue de la Guardia Nacional será en Hidalgo.

El Ejecutivo federal dijo que “aquí en Hidalgo el delito que más afecta es el robo de combustible, de ahí se derivan otros delitos.

López Obrador celebró que el robo de combustible en Hidalgo ha disminuido más del 50 por ciento.

“No nos vamos a descuidar”, añadió, adelantando que procurará que la entidad no se verá afectada por la operación de la Guardia Nacional.

Y es que el mandatario nacional dijo que se incluirá a Hidalgo en la segunda etapa del despliegue de la Guardia Nacional.

AMLO detalló que: “Son 266 coordinaciones nacionales en total, es un proceso porque tenemos que ir reclutando los elementos ya que necesitamos alrededor de 120 mil nuevos para cubrir todo el territorio (…) Hemos logrado iniciar con 50 pero sin tener a todos los elementos”.

Aclaró: “La segunda etapa ya incluye a Hidalgo, reforzar completamente a Hidalgo y espero que cuando mucho en unos tres meses para tener por completo protegido a Hidalgo”.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje