Bogart Montiel: Innovación dentro del sector público

A veces se piensa que el cambio únicamente llega con la tecnología; sin embargo, Bogart Montiel asevera que la base de todo movimiento está en el pensamiento, las decisiones y los caminos que tomamos ante un hecho cotidiano o un problema. El autor del libro ‘Innovación Pública’, hace un recuento de dos décadas como funcionario de gobierno y de su gen “disruptivo”.

Por Fernando Fuentes Fotos José Manuel Ruiz

Si alguien puede hablar de hechos fortuitos, ése es Bogart Montiel. Si hay una persona que puede considerarse curiosa y generadora de ideas, tendríamos que usar el mismo nombre. Sin atisbos, cuando se le pregunta cómo fueron sus inicios en la vida política y el papel de servidor público, responde con un pasaje de vida: “Trabajo desde los 13 años en
la iniciativa privada, primero en una vulcanizadora, repartiendo pizzas, atendiendo una papelería o la tienda que tenía mi mamá en su casa. Como dato anecdótico les comento que tenía una novia en la cuadra, yo tenía 17 años y ella 15. Para alejarme de ella, su papá me dio trabajo. Él se dedicaba a venderle insumos menores a Pemex y entré a los procesos. Te subías al último piso de la torre con un diablito y luego ibas bajando piso por piso preguntando si necesitaban disquetes, papel carbón o plumas. Entonces, una secretaria te podía decir que sí necesitaba, pero que estaba atendiendo una llamada y así pasaba el tiempo hasta que, a veces al atenderte te compraba un lápiz o un par de plumas. Perdía muchas horas”.

Encuentra la entrevista completa en la edición impresa de Revista Líder México

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje