Próxima semana inicia programa de gobierno contra sargazo

Ciudad de México.- Con la participación de la Secretaría de Marina y otras dependencias, así como con la colaboración de los gobiernos estatal y municipales, el gobierno federal emprenderá la próxima semana un programa de apoyos para combatir la presencia del sargazo en las playas del Caribe, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que los empresarios del sector también han aceptado participar en este esfuerzo y algunos de ellos han comenzado a invertir para limpiar sus playas. “No se trata de contratar esta empresa que es especialista, experta en el manejo del sargazo, si tenemos a la Secretaría de Marina, tenemos muy buenos técnicos, es utilizar lo que se tiene y muchas veces actuar así significa ahorros y más eficacia”.

Informó que esta mañana hubo una reunión en Palacio Nacional en la que participaron los secretarios de Turismo, Hacienda, Medio Ambiente y Marina, entre otros para coordinar un plan que enfrente la presencia del sargazo en las costas.

“La Marina tiene aviones para detectar flujos de transporte de droga en lanchas, aviones que no se ven, que vuelan a mucha altura, son como satélites. Tienen toda la tecnología y tienen embarcaciones y tienen técnicos de primera y conocen, tienen bases navales ahí en Chetumal, en el Caribe, conocen muy bien toda la región”.

Con información de la Jornada

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje