Omar Toledo Aburto: La lucha por recuperar el sindicato de Pemex

Omar Toledo Aburto, con 35 años como trabajador de Petróleos Mexicanos (PEMEX), encabeza una lucha desde hace más de 11 años, para liberar al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), de lo que define como un “secuestro” por parte del Secretario General del Sindicato, Carlos Romero Deschamps.

Por J. Fernando Fuentes Fotos José Manuel Ruiz

México se encuentra en el top ten de los países del mundo que más producen petróleo y sus derivados. Nuestro País tiene una gran tradición petrolera, además de que nuestra economía históricamente ha basado su desarrollo en la política energética, obteniendo de ésta ingresos fiscales para equilibrar los ingresos del gobierno federal, el peso de la industria petrolera es evidente, y por lo tanto, la mano de obra que participa en esta industria. Ante ello, el manejo del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), no es tarea menor y sobre ello se aboca Omar Toledo Aburto, disidente sindical y presidente de la Unión Nacional para el Desarrollo Profesional Económico y Social de los Trabajadores de la Industria Petrolera.

Encuentra la entrevista completa en la nueva edición de Revista Líder México

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje