Hacen asambleas por muerte de alumna

Tras el asesinato de la alumna del CCH Oriente Aideé Mendoza, alumnos de la UNAM convocaron a asambleas este martes para decidir acciones y movilizaciones.

Desde primera hora, grupos estudiantiles de la UNAM, dialogan sobre el asesinato de esta alumna suscitado el día de ayer dentro del plantel.

A las 10:00 horas, en CCH Oriente se llamó al alumnado a una reunión donde grupos llevarán opciones de movilizaciones y acciones para que sean votadas.

Entre las organizaciones que están llamando a movilizaciones se encuentra la Red Estudiantil por la democracia, quienes realizan al exterior de CCH Oriente el mitin “Contra la Impunidad”.

Ahí, piden que no haya impunidad en este caso y acciones contundentes de parte de más autoridades universitarias para garantizar seguridad al alumnado y además detener la violencia de género.

Asimismo, distintas facultades y planteles realizarán asambleas “informativas y emergentes”.

En la FES Aragón se llama a reunión a las 11:00 horas, y en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán a las 12:00 horas y en la Facultad de Economía a las 12:00 horas.

En el CCH sur está convocada a las 13:00 horas, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y a la misma hora en la Facultad de Arquitectura, la de Filosofía y Letras.

Y a las 14:00 hora es en la Facultad de Ciencias, en la de Química y Psicología.

Con información de Agencia Reforma

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje