Avalan eliminar el Instituto Nacional del Emprendedor

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal y Notimex.— Con el voto a favor de diputados de Morena, PT y algunos del PES, el pleno de San Lázaro avaló modificaciones a la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, en la que eliminó todas las referencias al Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), y le resta facultades al presidente del instituto.

El dictamen obtuvo 268 votos a favor, nueve abstenciones y 143 en contra, principalmente del PRI, PAN, MC y el PRD, así como algunos votos en contra del PVEM y legisladores sin partido.

El proyecto se envió al Senado de la República para su análisis y debate.

Desde el pasado domingo, en un comunicado el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado, adelantó que antes del 30 de abril, cuando termina el periodo ordinario, los pendientes serían desahogados.

En el texto anunció que “se avanzará en la desaparición del Inadem, para dar paso a la creación de la Unidad de Innovación y Promoción, de esta forma los apoyos ahora serán entregados directamente por la Secretaría de Economía a emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas”.

Ayer, María de los Ángeles Huerta del Río, de Morena, sostuvo en tribuna que realizaron estas reformas a la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, con la finalidad de terminar y eliminar la ineficacia e intermediación burocrática, y hacer más ágil la entrega de apoyos.

“Se pretende mejorar e incrementar los apoyos económicos, pero lo más importante es que no van a permitir que los apoyos lleguen a través de intermediaciones”, enfatizó, y aseguró que proporcionar apoyos a la micro, pequeña y mediana empresa es vital porque son generadoras de empleos.

En contraparte, la oposición alegó que con la desaparición del Inadem se sigue atentando contra las instituciones que sirvieron para proporcionar apoyos a estas empresas, a las estancias infantiles y los refugios de las mujeres violentadas, bajo el supuesto de otorgar apoyos directos que solo servirán para crear bases electorales.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje