Participarán más de 10 mil policías en operativo Semana Santa

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) prepara el operativo para las vacaciones de Semana Santa, donde participarán 10 mil 982 policías locales, además de la vigilancia de fuerzas federales en la periferia con otros estados.

“El objetivo general es reforzar patrullaje y vigilancia en centros comerciales, zonas bancarias, cajeros automáticos, por supuesto restaurantes y espacios de esparcimiento familiar”, señaló el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta.

Mil 16 elementos estarán como policías de proximidad en cada una de las cinco zonas de la Ciudad: Norte, Sur, Oriente, Poniente y Centro, a partir del próximo viernes 12 y hasta el lunes 22 de abril.

Mil 300 más realizarán funciones desde la Policía Metropolitana, 2 mil 500 en Policía Auxiliar, mil 750 de policía Bancaria e Industrial y 350 Subsecretaría de Control de Tránsito.

“Vamos a tener un operativo reforzado y especial con la Secretaría de la Defensa Nacional de las zonas limítrofes de la Ciudad en Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tláhuac, Milpa Alta, Tlalpan, Azcapotzalco y en Cuajimalpa”, señaló Orta.

“Esto representa las alcaldías que tienen zonas limítrofes con los estados de México, Hidalgo y Morelos, con los cuales ya convenimos con la Sedena un patrullaje en las vialidades frontera con estas entidades federativas”.

El operativo abarca además centrales camioneras, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, las siete salidas a carreteras federales, Cetrams y el Tren Suburbano.

El Secretario pidió a la ciudadanía que, en caso de salir de la Ciudad cierren llaves de paso de agua y gas, puertas y ventanas interiores; encargar a un vecino o familiar su casa, contactar a su policía de cuadrante y, en caso de emergencia, marcar al 911.

De manera específica realizarán operativos en Iztapalapa y Cuajimalpa para la representación del Viacrucis, los cuales se anunciarán el día de mañana.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje