‘Reforma educativa se cancelará pese a opinión de Gordillo’

Ciudad de México.- La exlidereza del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Godrillo Morales, está en su derecho de opinar sobre la Reforma educativa que ha propuesto el actual gobierno, aseguró este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, luego que Gordillo Morales indicará que la reforma educativa que analizan los diputados federales puede convertirse en “la misma gata, pero revolcadita”.

En rueda de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador recalcó que se va a abrogar la reforma educativa impulsada en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“No quiero que utilicen de excusa algunos dirigentes el que se queden pendientes para sacar provecho, para sacar raja, porque ahí andan viendo si incumplimos, se andan frotando las manos para que puedan decir son iguales”, manifestó el jefe del Ejecutivo federal.

Señaló que está reservado su lugar en primera fila para ver las elecciones internas para la elección de dirigentes en el SNTE: “Quiero ver a los maestros votando en urnas de manera libre y en secreto sin acarreos, sin amenazas, con democracia porque hay quienes dicen vamos a participar, adelante, ya no hay sindicatos predilectos del gobierno ni partidos ni grupos de intereses creados, van a ser los trabajadores de educación y estoy seguro que los maestros no van a permitir ninguna manipulación, los maestros van a dar una clase de civismo cuando corresponda elegir a sus dirigentes”.

Con información de El Heraldo de México

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje