La guardia nacional la encabezará un militar en activo.

El Presidente López Obrador adelantó que la Guardia Nacional será encabezada por un militar en activo.

A contrapelo de la recomendación de la CNDH de que nombrara a un mando civil al frente de la nueva corporación, López Obrador defendió que los militares que integren la Guardia tomarán un curso de respeto a los derechos humanos y uso moderado de la fuerza.

“Le explique (al titular de CNDH) que por qué consideraba que debía ser un militar el comandante el jefe de la Guardia Nacional, porque vamos a contar con el apoyo del Ejército, estoy hablando de una reconversión en el Ejército y necesitamos elementos de esta institución, además con experiencia, con disciplina, con rectitud, con honestidad, con profesionalismo y ya lo tenemos”, dijo en conferencia desde Zapopan, Jalisco.

El Mandatario indicó que la próxima semana dará a conocer los nombres de los mandos que integrarán el cuerpo colegiado interinstitucional que conducirá la Guardia.

“Vamos a dar a conocer ya a los mandos de la Guardia Nacional, acuérdense que se tiene que conformar un estado mayor que lo integran la Policía Federal, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa y el Comandante de la Guardia Nacional, la semana próxima ya vamos a dar a conocer a los integrantes del Estado Mayor y al Comandante en Jefe de la Guardia Nacional”, puntualizó.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje