Sin aparecer 97 mil menores en censo sobre estancias infantiles

Tras darse a conocer el censo sobre el programa de estancias infantiles, se detectaron al menos 97 mil menores sin localizar, pertenecientes al  padrón de 2018, principalmente porque los domicilios reportados son inexistentes.

Durante la conferencia de prensa matutina, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, mencionó que se encontraron inconsistencias en el padrón de estancias infantiles de los 32 estados, sobre todo domicilios inconsistentes, calles que no corresponden con las colonias reportadas, lo que equivale a 93 mil registros de niños no localizados, personas que no viven en las direcciones registradas o con datos de otros estados; titulares con niños empadronados en diferentes entidades e infantes que no asisten, nunca asistieron o que dejaron de asistir a las estancias antes de diciembre de 2018.

Tras la polémica desatada por la supuesta desaparición del programa, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que para combatir la corrupción los recursos se entregarán de manera directa, como al resto de los 13 millones de beneficiarios de programas integrales de desarrollo –cifra que proyecta subir a 20 millones–, porque había organizaciones que recibían muchísimo dinero y los dirigentes de esas organizaciones se quedaban con una buena cantidad. Además de que se usaba a la gente humilde.

Agregó, que hay estancias sin funcionamiento desde 2018 con cambios de domicilio no reportados.

Dijo que de un universo de 329 mil 781 niños registrados en 2018, 213 mil 437 fueron validados y 97 mil 180 no fueron localizados en las visitas que realizaron a 296 mil 959 casas incorporadas en el sistema.

A partir de este jueves comenzará la distribución del pago correspondiente enero-abril para 203 mil 262 madres y padres, de una bolsa de 666.7 millones de pesos, los cuales se entregarán por única vez con una orden de pago mediante Telecom. A la vez se entregarán tarjetas de bienestar. El cálculo del gobierno es que este año se ejerzan para este esquema 2 mil millones de pesos, es decir mil millones menos.

El Presidente llamó a los que no han sido censados a que se movilicen para ser incorporados, y como parte de las inconsistencias detectadas en los programas sociales, sostuvo que en las becas que se entregaban de Prospera no existían familias o se decía que les daban una cantidad y en realidad recibían mucho menos.

Con información de la Jornada y Excélsior

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje