No le conviene a nadie el cierre de la Frontera: López Obrador

Debido a la amenaza del presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, el mandatario de México: Andrés Manuel López Obrador, señaló que el cierre de la frontera norte no le conviene a nadie

“No nos conviene a nadie el cierre de fronteras, no es lo más recomendable. Celebro que el Gobierno de Estados Unidos esté reconociendo que estamos ayudando, lo vamos a seguir haciendo, vamos a seguir apoyando con mucho cuidado, con mucha cautela, porque se trata de un fenómeno (migración) que surge por la desatención a la gente”, señaló.

Sobre la lentitud que se tiene en las fronteras, el presidente mexicano declaró que ya se trabaja en resolver  el problema “Es un tema que ya se está atendiendo, hay muy buena comunicación con Estados Unidos, el Canciller Marcelo Ebrard tiene comunicación permanente. Estamos ayudando, lo vamos a seguir haciendo, para que se evite un conflicto, que mantengamos abierta la frontera”, insistió.

Y una vez más exhortó “Hasta ahora, están abiertos los cauces, las garitas, no hay ningún problema”.

Para el mandatario mexicano esto sólo es algo transitorio, lo cual debe ser llevado con responsabilidad y cooperación.

Los empresarios mexicanos ya han externado su preocupación sí es que llegan a hacerse realidad las amenazas del presidente Trump, han dejado en claro que se podrían tener pérdidas millonarias.

Otro de los temas en la agenda es la situación de los migrantes en la frontera sur, Andrés Manuel afirmó que se actúa con delicadeza y con todo el apego a la ley.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje